1. Partes
De un lado, Arellis Maltez Gutierrez (en adelante, Gentlecan), con NIF 05323389Q y con domicilio social en Avda. Menéndez Pelayo 19, Bajo local 6, 28009 Madrid, titular de la plataforma https://www.gentlecan.es, (en adelante, el Sitio Web) y de otro, el Comprador, entendido como cualquier Usuario Registrado según lo dispuesto en las Condiciones de Uso, mayor de edad y con capacidad jurídica y de obrar necesaria, que complete los pasos establecidos en el Sitio Web orientados a la adquisición de artículos para mascotas ofrecidos por el mismo.
2. Condiciones Generales
A continuación, se detallan los términos y condiciones de compra aplicables exclusivamente a las ventas realizadas a través del Sitio Web.
La utilización de la web www.gentlecan.es, o la realización de un pedido a través de la misma implica la plena aceptación de estas condiciones de compra y de las políticas de privacidad y de protección de datos, así como de las presentas condiciones de compra; respecto a todas ellas, Gentlecan se reserva el derecho de modificación, siendo las condiciones aplicables las que sean vigentes en cada momento.
3. Productos
1. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
La descripción de los productos ofrecidos en el Sitio Web se ha elaborado a partir de información y fotografías propias (de las cuales, se reserva el derecho de uso) y/o proporcionadas por los proveedores. Gentlecan dispone de autorización para la utilización de los nombres comerciales y marcas registradas contenidas en esta web.
Gentlecan no se hace responsable de los posibles errores en la información o características de los productos presentados.
2. DISPONIBILIDAD
La disponibilidad de los productos en el Sitio Web se actualiza en función del stock. En cualquier caso, todos los pedidos de productos estarán sujetos a la disponibilidad de los mismos.
Gentlecan no pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las disponibles en stock. Si por causas no controlables o errores involuntarios el Comprador adquiriese un producto no disponible en stock, Gentlecan se compromete a actuar de buena fe y a ofrecer al Comprador una de las siguientes opciones:
- Reembolso de las cantidades abonadas, sin ningún tipo de penalización, y a través del mismo medio por el que ha realizado el pago.
- Sustitución por otro producto disponible en stock, abonando la correspondiente diferencia de precios.
- En el caso de que sea posible conseguir el producto, enviarlo en un nuevo plazo de entrega.
Así mismo, en el caso de que el Comprador hubiera realizado un pedido de varios artículos y no todos estuvieran disponibles, automáticamente Gentlecan informará por e-mail al comprador lo antes posible de esta situación, dándole las siguientes opciones:
- Enviar inmediatamente los artículos disponibles y, en un segundo envío, los artículos adquiridos que no estén disponibles cuando estos vuelvan a estar en stock. Si el Comprador eligiera esta opción, Gentlecan asumiría los gastos de envío del segundo envío.
- Sustituir el/los artículo/s no disponible/s por otro que sí lo esté, abonando el Comprador o Gentlecan, según corresponda, la debida diferencia de precio.
- Cancelar el pedido en lo que se refiere al o los artículo/s no disponibles, con el reembolso de la cantidad previamente abonada por el Comprador.
- Cancelar el pedido completo con el reembolso total por parte de Gentlecan.
4. Política de Precios
Los precios que son mostrados en el Sitio Web son fijados por Gentlecan. Igualmente, los precios se muestran en Euros. Antes de adquirir cualquiera de los productos seleccionados, el Sitio Web mostrará los precios con el I.V.A incluido como precio final o desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento.
Los gastos de transporte y entrega de los productos serán los indicados en el Sitio Web en cada proceso de compra.
Es posible que el Sitio Web incluya promociones y/o códigos de descuentos. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en pantalla, al igual que las eventuales condiciones aplicables en su caso.
5. Proceso de Compra
1. SELECCIÓN DE PRODUCTO
Para comprar a través del Sitio Web, cualquier Usuario Registrado deberá navegar por el catálogo de productos del Sitio Web e ir añadiendo al carrito de la compra aquellos productos que sean de su interés, especificando el número de unidades, color y talla, en su caso (de no existir varias tallas o colores, deberá seleccionar la única opción disponible). No es posible finalizar la compra sin estar identificado como Usuario Registrado en el Sitio Web, para lo cual habrá de haber aceptado estas Condiciones, las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad y de Cookies con anterioridad.
2. REALIZAR EL PEDIDO
Cuando el Comprador haya seleccionado los artículos deseados, puede hacer clic sobre el carrito de la compra para finalizar el pedido. Será redirigido a la pantalla de Compra Rápida, en la que deberá rellenar todos los datos requeridos en los Detalles de Facturación y seguidamente hacer clic sobre “Realizar el pedido”,
Si tiene un código de descuento, aquí podrá introducirlo en el apartado indicado para ello.
De igual modo, también podrá indicar cualquier información adicional que estime oportuna sobre el pedido, así como indicar la opción de recogida en nuestra tienda física C/ Menorca 1, 28009 Madrid (en adelante Tienda Física).
Antes de continuar, deberá leer y aceptar nuestras condiciones generales del servicio y política de privacidad.
3. MÉTODO DE PAGO
Gentlecan pone a disposición de los usuarios una pasarela de pago seguro para tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, y tarjetas análogas) ofrecida por la entidad bancaria CAIXABANK.
Al autorizar el pago, el usuario confirma que es el titular de esa tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que, si dicha entidad no autoriza el pago, Gentlecan no se hace responsable del retraso o de la falta de entrega, no quedando formalizada la compra.
Gentlecan se compromete a no almacenar, en ningún caso, información sensible como números de tarjetas o códigos de autentificación.
Existe la posibilidad, cuando así se indique de pagar a través de transferencia o de ingreso bancario. En estos casos, Gentlecan se reserva el derecho de retrasar el envío hasta disponer de las garantías necesarias de cobro.
El Comprador se compromete a realizar el pago íntegro de los productos adquiridos en el plazo establecido por la empresa.
4. FORMALIZACIÓN DEL PEDIDO
Aceptadas las Condiciones de Uso y la confirmación de compra, el Comprador recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, incluyendo los detalles de la operación.
Con carácter general, una vez recibido el pedido en nuestro sistema, Gentlecan procederá a prepararlo para su envío o entrega en nuestra Tienda Física, según la opción elegida por el Comprador.
Dicha preparación del pedido se realizará en algunos casos el mismo día, siempre y cuando sea día laborable (De lunes a viernes), antes de las 14h y lo tengamos en stock en la Tienda Física. En caso contrario, se procedería a su preparación al día siguiente laborable.
Una vez que Gentlecan tenga preparado el pedido para su envío o entrega en la Tienda Física, se enviará un e-mail al Comprador para que esté informado del estado de su pedido.
No obstante, en circunstancias excepcionales (número elevado de pedidos, periodos vacacionales, etc.), Gentlecan se reserva el derecho de retrasarse en la preparación de los pedidos. En ese caso, Gentlecan informará al Comprador de dicho retraso lo antes posible mediante el envío de un correo electrónico, dándole la opción de cancelar el pedido con el reembolso del importe abonado.
5. CANCELACIÓN DE UN PEDIDO
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto del Sitio Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Intentaremos siempre tramitar todos los pedidos pero puede haber circunstancias que nos obliguen a cancelar algún pedido después de haber enviado la confirmación del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento sin ser responsables frente al Comprador o a cualquier tercero.
6. Entregas y Envíos
Una vez preparado el pedido y comunicado este dato al Comprador, Gentlecan procederá al envío del pedido a la dirección indicada por el Comprador durante el proceso de compra o le informará de la disponibilidad del mismo para su recogida en Tienda Física, según la opción que haya elegido al realizar el pedido.
1. ENTREGA EN TIENDA FÍSICA
Durante el proceso de compra, el cliente podrá elegir como método de envío la recogida en Tienda Física. En ese supuesto, el Comprador no tendrá que abonar ninguna cantidad en concepto de gastos de envío o preparación del pedido. Para su recogida, simplemente deberá personarse en la Tienda Física de Gentlecan (Calle Menorca 1, 28009 Madrid) dentro del horario comercial de la misma, en un día laborable y mostrando al personal de Gentlecan la factura o email de confirmación del pedido, así como una identificación oficial que acredite tratarse del Comprador de dicho pedido. En caso de no poder personarse el Comprador, será necesario acreditar alguna prueba que justifique la recogida del pedido por parte de otra persona.
2. ENVÍO DEL PEDIDO
Los envíos se realizarán a través de un servicio de mensajería elegido por Gentlecan, a la dirección que nos indiques, pudiendo ser distinta a la de su residencia habitual, como un lugar de trabajo o incluso a una tercera persona a la que desees hacer un regalo. En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del Comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega.
3. PLAZOS DE ENTREGA
Una vez que se ha confirmado la compra, el plazo de entrega no excederá de 15 días hábiles para envíos en España, siendo habitualmente un plazo de entre 24h-72h desde la preparación del pedido y recogida del mismo por la empresa transportista. Estos plazos se comprenden para envíos dentro del territorio nacional de lunes a viernes.
El plazo de entrega que se fije en el Sitio Web tendrá carácter meramente indicativo. No obstante, Gentlecan se esforzará por respetar ese plazo, no siendo responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado.
4. RETRASOS EN LA ENTREGA
Si el primer intento de entrega por parte de la empresa transportista no se realizara en los plazos indicados en los puntos anteriores, el Comprador podrá optar por las siguientes opciones:
- Aceptar la entrega tardía del pedido con el reembolso por parte de Gentlecan de los gastos de envío que hubiera podido abonar.
- Cancelar el pedido con el correspondiente reembolso de las cantidades abonadas en el pedido.
No obstante, el Comprador no tendrá derecho a estas opciones si en el Sitio Web, antes de realizar la compra, se había indicado clara y expresamente que las entregas podrían sufrir retrasos.
5. IMPOSIBILIDAD EN LA ENTREGA
Una vez transcurridos 5 días hábiles desde la confirmación del pedido, si el Comprador no ha acordado una fecha de entrega con la empresa de transportes, deberá ponerse en contacto con Gentlecan, enviando un e-mail a la dirección de correo info@gentlecan.es, con el fin de que podamos comunicarnos con la agencia de transportes y así convenir la entrega en otro día. De lo contrario, la empresa de transportes procederá a almacenar el pedido durante 15 días, y si una vez pasado ese tiempo nadie reclama el pedido, estaremos autorizados a recuperar los productos, sin posibilidad de reclamar por los mismos.
6. DILIGENCIA EN LA ENTREGA
El Comprador deberá comprobar el buen estado del envío ante el transportista en el momento de la entrega, reflejando cualquier anomalía que detecte en el albarán de entrega (rotura de las etiquetas de seguridad, golpes, abolladuras, humedad, etcétera), pudiendo rechazar la entrega por ese motivo.
El Comprador comunicará a Gentlecan cualquier incidencia en la entrega, a través de correo electrónico: info@gentlecan.es.
Se entenderá que la entrega ha sido realizada en el momento en el que el Comprador, o la persona autorizada en su nombre, adquiera la posesión material del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, o en la tienda, en el caso de recogida en la misma.
7. Desistimientos, Cambios y Devoluciones
Gentlecan ofrece al Comprador la posibilidad de desistir de su compra realizada a través del Sitio Web, por cualquier motivo, y devolver o cambiar los productos adquiridos, dentro de los 14 días naturales a partir de la entrega del mismo, sin necesidad de justificación. Para ello, el Comprador tendrá dos opciones:
1. DESISTIMIENTO EN TIENDA FÍSICA
El Comprador, dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, podrá llevar el/los producto/s que desea devolver o cambiar a la Tienda Física de Gentlecan, junto con la factura que justifique su adquisición, donde se comprobará su estado y si no se trata de productos incluidos en las excepciones del desistimiento. Si el/los producto/s están en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus recipientes y envoltorios originales y pueden ser objeto de desistimiento, Gentlecan procederá según la elección del Comprador a devolver el importe abonado por el/los producto/s adquirido/s, o a cambiarlos por otros, previo abono de la diferencia de precios que pudiera existir. En ningún caso, Gentlecan reembolsará el importe abonado por el Comprador en concepto de gastos de envío para la entrega del pedido del que quiere desistir.
2. DESISTIMIENTO POR CORREO ELECTRÓNICO
El Comprador también podrá desistir de su compra dentro del plazo establecido en el primer párrafo de este apartado notificándolo a Gentlecan por correo electrónico. Para ello, el Comprador deberá enviar un e-mail a info@gentlecan.es indicando la referencia del pedido que desea desistir, el/los artículo/s objeto del desistimiento, y si desea devolver o cambiar el/los artículo/s.
Así mismo, Gentlecan contestará a dicho email continuando con el proceso del desistimiento si es que este se ha comunicado dentro del plazo establecido y siempre que el/los producto/s objeto del desistimiento no se traten de productos incluidos en las excepciones del desistimiento.
Una vez que Gentlecan responda al email del Comprador iniciando el proceso de desistimiento, este podrá devolver el/los producto/s en cuestión por el método que elija, debiendo asumir los costes que se deriven de ello. Así, el Comprador deberá enviar los productos por sus propios medios a la Tienda Física, o si lo prefiere, solicitar la recogida del producto escribiendo un e-mail a info@gentlecan.es y una empresa de transportes se personará en la dirección que el Comprador haya facilitado en la comunicación. La devolución conlleva un coste en concepto de gastos de envío que indicaremos previamente y que se detraerá del importe total de la devolución.
Una vez comprobado que los productos devueltos están en idénticas condiciones a aquéllas en las que fueron entregados, Gentlecan procederá según la elección del Comprador a:
- Reembolsar al Comprador el importe abonado por el/los producto/s adquirido/s, si eligió la devolución del producto. En este supuesto, Gentlecan no reembolsará el importe abonado por el Comprador en concepto de gastos de envío para la entrega del pedido del que quiere desistir. Además, Gentlecan detraerá los gastos de envío de la recogida del producto, en el caso de que el Comprador así lo hubiera solicitado.
- Cambiar los productos objeto del desistimiento por otros, previa compensación de la diferencia de precios que pudiera existir y los gastos de envío y/o recogida, si proceden según lo dispuesto anteriormente. En ningún caso, Gentlecan reembolsará el importe abonado por el cliente en concepto de gastos de envío para la entrega del pedido del que quiere desistir.
3. EXCEPCIONES AL DESISITIMIENTO
Existen algunos productos a los que no se les aplicará el derecho de desistimiento. Dichos productos se refieren a las exclusiones legales del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Concretamente, en virtud de ese artículo, el Comprador no podrá desistir de su compra cuando el objeto del desistimiento sean (i) artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como pueden ser los productos de higiene; o (ii) artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
4. GARANTÍAS
En el caso de que el artículo que hubiera adquirido el Comprador se encontrase defectuoso, procederemos, según lo conveniente, a la reparación, sustitución, rebaja y/o resolución de conformidad con la garantía legal.
En ningún caso se cubrirán las roturas, ni desgarros o desconchones producidos por un mal uso, ni tampoco el posible desgaste de los materiales por su uso.
El material de reposición será el mismo o bien un producto similar en caso de agotamiento del original.
8. Cesión de Derechos y Obligaciones
Los derechos y obligaciones derivados de estas condiciones son vinculantes por ambas partes, si no dispone de nuestro previo consentimiento, no puede cederlos a otras personas. Por nuestra parte, solo los podremos ceder si ello no menoscaba ninguno de sus derechos y garantías reconocidos en estas condiciones.
9. Exclusión de Responsabilidad
Gentlecan en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que le puedan causar los productos adquiridos al cliente por causas imputables a su persona.
A título meramente enunciativo y sin ánimo de exhaustividad, Gentlecan no será responsable de:
- La utilidad que tengan para el Comprador y/o la adecuación a sus necesidades de los productos adquiridos a través del Sitio Web.
- Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de los productos.
- El incumplimiento de las obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, incumplimientos por parte de la empresa encargada del transporte, etc.
- La cancelación o no aceptación de algún pedido cuando los datos de dirección que nos haya proporcionado el Comprador no sean correctos, o cuando no se verifique el pago o sea rechazado por cualquier motivo.
- La pérdida o robo de los productos devueltos por el Comprador, ni tampoco en caso de restitución a una dirección equivocada, o de retrasos en la entrega de mercancías devueltas no imputables a Gentlecan, en tales casos el Comprador asume todos los riesgos del envío. Queda también a cargo de Comprador la prueba de que los productos han sido devueltos.
- Del contenido y veracidad de la información proporcionada por los usuarios en nuestro Sitio Web o en nuestras páginas de las redes sociales.
Gentlecan establece en las características de cada producto su composición y cuidados, es responsabilidad del usuario la falta de diligencia en la comprobación de estas especificaciones. Así mismo Gentlecan ha adoptado todas medidas posibles para garantizar que las fotografías mostradas en el Sitio Web son fieles reproducciones de los productos originales, con el objeto de reducir al mínimo las variaciones que pueda haber entre la imagen y el producto físico. No obstante, el usuario reconoce que pueden producirse variaciones de color o percepción en la imagen debidas a las características técnicas, configuración y resolución de su ordenador o pantalla. En consecuencia Gentlecan no será responsable de las eventuales faltas de conformidad de las representaciones gráficas de los productos que aparecen en el Sitio Web y que, sean debidas a dichas cuestiones técnicas.
La responsabilidad que asume Gentlecan frente al usuario en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Gentlecan por parte del cliente conforme a la estipulación sobre condiciones económicas de las presentes Condiciones.
10. Indemnización
El incumplimiento por parte del Comprador de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para Gentlecan. En este sentido, el Comprador estará obligado a resarcir a Gentlecan de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).
Asimismo, si por los incumplimientos por su parte se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Gentlecan, el Comprador deberá dejar a Gentlecan indemne de los mismos, pudiendo éste reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.
11. Modificaciones
Gentlecan se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones aquí establecidas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
12. Propiedad Intelectual
Gentlecan es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que aparecen en el Sitio Web www.gentlecan.es, así como de los elementos contenidos en el mismo en particular, imágenes, vídeo, textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño. Todos los derechos al efecto están reservados. En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual en los artículo 17 quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización expresa de Gentlecan.
Gentlecan y su logotipo son marcas registradas de Arellis Maltez Gutierrez.
13. Links de Nuestra Página Web
En el caso de que el Sitio Web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.
14. Legislación Aplicable
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No obstante, con carácter previo, Gentlecan y el usuario, se comprometen de buena fe intentar solucionar cualquier conflicto de forma amistosa.