Medir a tu Perro

A continuación te indicamos toda la información necesaria para saber medir a tu perro y así acertar con la talla correcta.

Igualmente te recomendamos que cuando vayas a elegir un artículo, ya sea una prenda, un collar o un arnés, revises bien la Guía de Tallas especifica de ese producto.

Dicho lo cual, es aconsejable que las medidas se tomen con una cinta métrica costura, o en su defecto con una cinta que posteriormente medirás con una regla. Lo más importante es que sea flexible para poder medir contornos.

Las medidas no deben tomarse demasiado ajustadas para asegurar la confortabilidad del perro, recomendamos que cuando se mida el cuello o el perímetro torácico se puedan introducir 1 ó 2 dedos entre la cinta y el perro.

Importante también que le midáis al menos 2 veces, ya que muchas veces suelen moverse, y así os aseguréis que estáis cogiendo las medias correctas.

A. Longitud de la espalda (Ropa)

Con tu perro de pie y erguido, debes medir desde la base del cuello hasta donde empieza la cola. Esta es la medida principal a tener en cuenta para cualquier prenda de ropa. No incluyas en la medición su cuello, ya que solemos caer en ello.

 

B. Contorno cuello (Collar)

Para saber la talla de un collar, simplemente mídele el contorno del cuello donde llevará el collar, y a esa medida deberás añadirle unos 3-4 cm, dado que los collares deben quedar algo sueltos. Por lo que esa medida será la que debas coger de referencia para la elección de la talla adecuada.

 

C. Contorno pecho (Arnés)

En el caso de querer saber la talla de un arnés, será necesario que le midas el contorno del pecho por detrás de sus patas delanteras. De igual modo, para una mayor comodidad de tu perro, deberás sumarle 3-4 cm a la medida que hayas obtenido antes de seleccionar la talla óptima.

Si las medidas de tu mascota quedan entre dos tallas, te recomendamos coger la mayor. Igualmente si tienes cualquier duda puedes contactarnos en info@gentlecan.es Estaremos encantados de ayudarte para que no falles en tu elección.