Skip to main content

Sabemos que consideras a tu perro un miembro más de la familia y quieres verlo siempre limpio y con el pelo brillante. Sin embargo, esto a veces es un poco complicado ya que se ensucian bastante rápido cuando juegan. Recordemos que un pelaje brillante no solo se ve bonito sino que también es un índice de salud, por lo que es importante mantenerlo. Te dejamos 3 consejos para ayudar a que tu perro tenga un pelo más brillante y que se vea aún más lindo de lo que es.

 

  1. Báñalo según su razaEl baño es lo primero que pensamos cuando buscamos mejorar el pelaje de nuestros perros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, según la raza o tipo de pelo y piel que tenga tu perro, va a necesitar distintas frecuencias de baño. Los perros que tienen piel seca, por ejemplo, deben tener una frecuencia de baño menor a aquellos que tienen piel grasa. Por otro lado, si tu perro sufre de alergias, es probable que tu veterinario recomiende baños más frecuentes para poder controlarlas. En cuanto al tipo de pelo, los perros que tienen pelo largo y/o rizado necesitan otros cuidados (como el cepillado diario) para evitar que se enrede. El aseo frecuente, además de ayudar a mejorar el pelaje de tu perro, es una forma de prevenir futuras enfermedades y detectar a tiempo bultos, parásitos y áreas del cuerpo sensibles.
  2. El alimento juega un rol importanteAl igual que en los humanos, lo que realmente cuenta es lo que hay en el interior. Es importante cuidar la dieta de los perros con un alimento 100% natural, sin químicos ni preservantes.
  3. Veterinario y peluquería caninaUn punto importante para conseguir un pelaje brillante es visitar regularmente al veterinario para que tu perro pase por una revisión general y detectar posibles bultos o escamas. En la peluquería canina que visitas asegúrate que usen productos específicos para perros, naturales e hipoalergénicos.