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Términos y Condiciones

1. Partes

De un lado, Rubén Goñi (en adelante, Gentlecan), con NIF 53666104C y con domicilio social en Avda. Menéndez Pelayo 19, Bajo local 5, 28009 Madrid, titular de la plataforma www.boutique.gentlecan.es (en adelante, el Sitio Web) y de otro, el Comprador (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), entendido como cualquier Usuario Registrado según lo dispuesto en las Condiciones de Uso, mayor de edad y con capacidad jurídica y de obrar necesaria, que complete los pasos establecidos en el Sitio Web orientados a la adquisición de artículos para mascotas ofrecidos por el mismo.

2. Condiciones Generales

A continuación, se detallan los términos y condiciones de compra aplicables exclusivamente a las ventas realizadas a través del Sitio Web. 

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la Política de Cookies, y la Política de Privacidad y de Protección de Datos de Gentlecan. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

La información sobre las condiciones de compra y la navegación por el sitio web están redactadas en castellano. Están disponibles de forma permanente para ser impresas o guardadas.

3. El Usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal).
  • El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Gentlecan no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Gentlecan declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso. El Usuario podrá formalizar a su elección, con Gentlecan, el contrato de compraventa de los productos deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

4. Productos

1. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

La descripción de los productos ofrecidos en el Sitio Web se ha elaborado a partir de información y fotografías propias (de las cuales, se reserva el derecho de uso) y/o proporcionadas por los proveedores. Gentlecan dispone de autorización para la utilización de los nombres comerciales y marcas registradas contenidas en esta web.

Gentlecan no se hace responsable de los posibles errores en la información o características de los productos presentados.

2. DISPONIBILIDAD

La disponibilidad de los productos en el Sitio Web se actualiza en función del stock. En cualquier caso, todos los pedidos de productos estarán sujetos a la disponibilidad de los mismos.

Gentlecan no pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las disponibles en stock. Si por causas no controlables o errores involuntarios el Usuario adquiriese un producto no disponible en stock, Gentlecan se compromete a actuar de buena fe y a ofrecer al Usuario una de las siguientes opciones:

  • Reembolso de las cantidades abonadas, sin ningún tipo de penalización, y a través del mismo medio por el que ha realizado el pago.
  • Sustitución por otro producto disponible en stock, abonando la correspondiente diferencia de precios.
  • En el caso de que sea posible conseguir el producto, enviarlo en un nuevo plazo de entrega.

Así mismo, en el caso de que el Usuario hubiera realizado un pedido de varios artículos y no todos estuvieran disponibles, automáticamente Gentlecan informará por e-mail al Usuario lo antes posible de esta situación, dándole las siguientes opciones:

  • Enviar inmediatamente los artículos disponibles y, en un segundo envío, los artículos adquiridos que no estén disponibles cuando éstos vuelvan a estar en stock. Si el Usuario eligiera esta opción, Gentlecan asumiría los gastos de envío del segundo envío.
  • Sustituir el/los artículo/s no disponible/s por otro que sí lo esté, abonando el Usuario o Gentlecan, según corresponda, la debida diferencia de precio.
  • Cancelar el pedido en lo que se refiere al o los artículo/s no disponibles, con el reembolso de la cantidad previamente abonada por el Usuario.
  • Cancelar el pedido completo con el reembolso total por parte de Gentlecan.

5. Política de Precios

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

Los productos se venderán al precio que se indica en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente.

Otros impuestos, tasas, aranceles o recargos no se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el Sitio Web.

En ningún caso Gentlecan añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

6. Proceso de Compra o Adquisición

1. SELECCIÓN DE PRODUCTO

Para comprar a través del Sitio Web, cualquier Usuario Registrado deberá navegar por el catálogo de productos del Sitio Web e ir añadiendo al carrito de la compra aquellos productos que sean de su interés, especificando el número de unidades, color y talla, en su caso (de no existir varias tallas o colores, deberá seleccionar la única opción disponible). No es posible finalizar la compra sin estar identificado como Usuario Registrado en el Sitio Web, para lo cual habrá de haber aceptado estas Condiciones, las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad y de Cookies con anterioridad.

2. REALIZAR PEDIDO

Cuando el Usuario haya seleccionado los artículos deseados, puede hacer clic sobre el carrito de la compra para finalizar el pedido. Será redirigido a la pantalla de Compra Rápida, en la que deberá indicar primeramente si desea la opción de recogida en nuestra tienda física de C/ Menorca 1, 28009 Madrid (en adelante Tienda Física) o envío estándar. Así mismo, si tiene un código de descuento, aquí podrá introducirlo en el apartado indicado para ello.

Posteriormente para finalizar la compra, el Usuario deberá rellenar todos los datos requeridos en los Detalles de Facturación e indicar el método de pago.

3. MÉTODO DE PAGO

Gentlecan pone a disposición de los usuarios una pasarela de pago segura a través de Redsys, para tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, y tarjetas análogas) ofrecida por la entidad bancaria CAIXABANK.

Al autorizar el pago, el usuario confirma que es el titular de esa tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que, si dicha entidad no autoriza el pago, Gentlecan no se hace responsable del retraso o de la falta de entrega, no quedando formalizada la compra.

Gentlecan se compromete a no almacenar, en ningún caso, información sensible como números de tarjetas o códigos de autentificación.

Así mismo, otros medios de pago aceptados son PayPal y Bizum.

4. FORMALIZACIÓN DEL PEDIDO

Aceptadas las Condiciones de Uso y la confirmación de compra, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, incluyendo los detalles de la operación.

Con carácter general, una vez recibido el pedido en nuestro sistema, Gentlecan procederá a prepararlo para su envío o entrega en nuestra Tienda Física, según la opción elegida por el Usuario.

Dicha preparación del pedido se realizará en algunos casos el mismo día, siempre y cuando sea día laborable (De lunes a viernes), antes de las 14h y lo tengamos en stock en la Tienda Física. En caso contrario, se procedería a su preparación al día siguiente laborable.

Una vez que Gentlecan tenga preparado el pedido para su envío o entrega en la Tienda Física, se enviará un e-mail al Usuario para que esté informado del estado de su pedido.

No obstante, en circunstancias excepcionales (número elevado de pedidos, periodos vacacionales, etc.), Gentlecan se reserva el derecho de retrasarse en la preparación de los pedidos. En ese caso, Gentlecan informará al Usuario de dicho retraso lo antes posible mediante el envío de un correo electrónico, dándole la opción de cancelar el pedido con el reembolso del importe abonado.

5. CANCELACIÓN DE UN PEDIDO

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto del Sitio Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Intentaremos siempre tramitar todos los pedidos pero puede haber circunstancias que nos obliguen a cancelar algún pedido después de haber enviado la confirmación del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento sin ser responsables frente al Usuario o a cualquier tercero.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Gentlecan con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la normativa vigente en materia de protección de datos y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la Política de Privacidad de este Sitio Web, Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.

7. Entregas y Envíos

Una vez preparado el pedido y comunicado este dato al Usuario, Gentlecan procederá al envío del pedido a la dirección indicada por el Usuario durante el proceso de compra o le informará de la disponibilidad del mismo para su recogida en Tienda Física, según la opción que haya elegido al realizar el pedido.

1. ENTREGA EN TIENDA FÍSICA

Durante el proceso de compra, el Usuario podrá elegir como método de envío la recogida en Tienda Física. En ese supuesto, el Usuario no tendrá que abonar ninguna cantidad en concepto de gastos de envío o preparación del pedido. Para su recogida, simplemente deberá personarse en la Tienda Física de Gentlecan (Calle Menorca 1, 28009 Madrid) dentro del horario comercial de la misma, en un día laborable y mostrando al personal de Gentlecan la factura o email de confirmación del pedido, así como una identificación oficial que acredite tratarse del Usuario de dicho pedido. En caso de no poder personarse el Usuario, será necesario acreditar alguna prueba que justifique la recogida del pedido por parte de otra persona.

2. ENVÍO DEL PEDIDO

Los envíos se realizarán a través de un servicio de mensajería elegido por Gentlecan, a la dirección que nos indiques, pudiendo ser distinta a la de su residencia habitual, como un lugar de trabajo o incluso a una tercera persona a la que desees hacer un regalo. En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del Usuario o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega.

3. PLAZOS DE ENTREGA

Una vez que se ha confirmado la compra, el plazo de entrega no excederá de 15 días hábiles para envíos en España, siendo habitualmente un plazo de entre 24h-72h desde la preparación del pedido y recogida del mismo por la empresa transportista. Estos plazos se comprenden para envíos dentro del territorio nacional de lunes a viernes.

El plazo de entrega que se fije en el Sitio Web tendrá carácter meramente indicativo. No obstante, Gentlecan se esforzará por respetar ese plazo, no siendo responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado.

4. RETRASOS EN LA ENTREGA

Si el primer intento de entrega por parte de la empresa transportista no se realizara en los plazos indicados en los puntos anteriores, el Usuario podrá optar por las siguientes opciones:

  • Aceptar la entrega tardía del pedido con el reembolso por parte de Gentlecan de los gastos de envío que hubiera podido abonar.
  • Cancelar el pedido con el correspondiente reembolso de las cantidades abonadas en el pedido.

No obstante, el Usuario no tendrá derecho a estas opciones si en el Sitio Web, antes de realizar la compra, se había indicado clara y expresamente que las entregas podrían sufrir retrasos.

5. IMPOSIBILIDAD EN LA ENTREGA

Una vez transcurridos 5 días hábiles desde la confirmación del pedido, si el Usuario no ha acordado una fecha de entrega con la empresa de transportes, deberá ponerse en contacto con Gentlecan, enviando un e-mail a la dirección de correo info@gentlecan.es, con el fin de que podamos comunicarnos con la agencia de transportes y así convenir la entrega en otro día. De lo contrario, la empresa de transportes procederá a almacenar el pedido durante 15 días, y si una vez pasado ese tiempo nadie reclama el pedido, estaremos autorizados a recuperar los productos, sin posibilidad de reclamar por los mismos.

6. DILIGENCIA EN LA ENTREGA

El Usuario deberá comprobar el buen estado del envío ante el transportista en el momento de la entrega, reflejando cualquier anomalía que detecte en el albarán de entrega (rotura de las etiquetas de seguridad, golpes, abolladuras, humedad, etcétera), pudiendo rechazar la entrega por ese motivo.

El Usuario comunicará a Gentlecan cualquier incidencia en la entrega, a través de correo electrónico: info@gentlecan.es

Se entenderá que la entrega ha sido realizada en el momento en el que el Usuario, o la persona autorizada en su nombre, adquiera la posesión material del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, o en la tienda, en el caso de recogida en la misma.

8. Medios Técnicos para Corregir Errores

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Gentlecan a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en “FINALIZAR COMPRA”, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 RGPD y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

9. Desistimientos, Cambios y Devoluciones

Gentlecan ofrece al Usuario, en tanto que consumidor y usuario, la posibilidad de desistir de su compra realizada a través del Sitio Web, por cualquier motivo, y devolver o cambiar los productos adquiridos, dentro de los 14 días naturales a partir de la entrega del mismo, sin necesidad de justificación. Para ello, el Usuario tendrá dos opciones:

1. DESISTIMIENTO EN TIENDA FÍSICA

El Usuario, dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, podrá llevar el/los producto/s que desea devolver o cambiar a la Tienda Física, junto con la factura que justifique su adquisición, donde se comprobará su estado y si no se trata de productos incluidos en las excepciones del desistimiento. Si el/los producto/s están en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus recipientes y envoltorios originales y pueden ser objeto de desistimiento, Gentlecan procederá según la elección del Usuario a devolver el importe abonado por el/los producto/s adquirido/s, o a cambiarlos por otros, previo abono de la diferencia de precios que pudiera existir. En ningún caso, Gentlecan reembolsará el importe abonado por el Usuario en concepto de gastos de envío para la entrega del pedido del que quiere desistir.

2. DESISTIMIENTO POR CORREO ELÉCTRONICO

El Usuario también podrá desistir de su compra dentro del plazo establecido en el primer párrafo de este apartado, notificándolo a Gentlecan por correo electrónico. Para ello, el Usuario deberá enviar un e-mail a info@gentlecan.es indicando la referencia del pedido que desea desistir, el/los artículo/s objeto del desistimiento, y si desea devolver o cambiar el/los artículo/s.

Así mismo, Gentlecan contestará a dicho e-mail continuando con el proceso del desistimiento si es que éste se ha comunicado dentro del plazo establecido y siempre que el/los producto/s objeto del desistimiento no se traten de productos incluidos en las excepciones del desistimiento.

Una vez que Gentlecan responda al email del Usuario iniciando el proceso de desistimiento, éste podrá devolver el/los producto/s en cuestión por el método que elija, debiendo asumir los costes que se deriven de ello. Así, el Usuario deberá enviar los productos por sus propios medios a la Tienda Física, o si lo prefiere, solicitar la recogida del producto escribiendo un e-mail a info@gentlecan.es y una empresa de transportes se personará en la dirección que el Usuario haya facilitado en la comunicación.

La devolución conlleva un coste en concepto de gastos de envío que indicaremos previamente y que se detraerá del importe total de la devolución.

Una vez comprobado que los productos devueltos están en idénticas condiciones a aquéllas en las que fueron entregados, Gentlecan procederá según la elección del Usuario a:

  • Reembolsar al Usuario el importe abonado por el/los producto/s adquirido/s, si eligió la devolución del producto. En este supuesto, Gentlecan no reembolsará el importe abonado por el Usuario en concepto de gastos de envío para la entrega del pedido del que quiere desistir. Además, Gentlecan detraerá los gastos de envío de la recogida del producto, en el caso de que el Usuario así lo hubiera solicitado.
  • Cambiar los productos objeto del desistimiento por otros, previa compensación de la diferencia de precios que pudiera existir y los gastos de envío y/o recogida, si proceden según lo dispuesto anteriormente. En ningún caso, Gentlecan reembolsará el importe abonado por el Usuario en concepto de gastos de envío para la entrega del pedido del que quiere desistir.

Gentlecan reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Gentlecan podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

3. EXCEPCIONES AL DESISTIMIENTO

Existen algunos productos a los que no se les aplicará el derecho de desistimiento. Dichos productos se refieren a las exclusiones legales del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Concretamente, en virtud de ese artículo, el Usuario no podrá desistir de su compra cuando el objeto del desistimiento sean (i) artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como pueden ser los productos de higiene; o (ii) artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y Usuario o claramente personalizados.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

4. GARANTÍAS

En el caso de que el artículo que hubiera adquirido el Usuario se encontrase defectuoso, procederemos, según lo conveniente, a la reparación, sustitución, rebaja y/o resolución de conformidad con la garantía legal.

En ningún caso se cubrirán las roturas, ni desgarros o desconchones producidos por un mal uso, ni tampoco el posible desgaste de los materiales por su uso.

El material de reposición será el mismo o bien un producto similar en caso de agotamiento del original.

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Gentlecan, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Gentlecan y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío.

Por otra parte, en el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

10. Comunicaciones y Notificaciones

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Gentlecan sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Gentlecan envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Gentlecan a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Gentlecan puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

11. Renuncia

Ninguna renuncia de Gentlecan a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Gentlecan del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonera el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de Gentlecan a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

12. Nulidad

Si alguna de las presentes Condiciones fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

13. Acuerdo Completo

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y gentlecan en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y Gentlecan reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

14. Protección de datos

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Gentlecan en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal, Condiciones Generales de Uso y Política de Privacidad). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

15. Cesión de Derechos y Obligaciones

Los derechos y obligaciones derivados de estas condiciones son vinculantes por ambas partes, si no dispone de nuestro previo consentimiento, no puede cederlos a otras personas. Por nuestra parte, solo los podremos ceder si ello no menoscaba ninguno de sus derechos y garantías reconocidos en estas condiciones.

16. Exclusión de Responsabilidad

Gentlecan en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que le puedan causar los productos adquiridos al cliente por causas imputables a su persona.

A título meramente enunciativo y sin ánimo de exhaustividad, Gentlecan no será responsable de:

  • La utilidad que tengan para el Usuario y/o la adecuación a sus necesidades de los productos adquiridos a través del Sitio Web.
  • Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de los productos.
  • El incumplimiento de las obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, incumplimientos por parte de la empresa encargada del transporte, etc.
  • La cancelación o no aceptación de algún pedido cuando los datos de dirección que nos haya proporcionado el Usuario no sean correctos, o cuando no se verifique el pago o sea rechazado por cualquier motivo.
  • La pérdida o robo de los productos devueltos por el Usuario, ni tampoco en caso de restitución a una dirección equivocada, o de retrasos en la entrega de mercancías devueltas no imputables a Gentlecan, en tales casos el Usuario asume todos los riesgos del envío. Queda también a cargo del Usuario la prueba de que los productos han sido devueltos.
  • Del contenido y veracidad de la información proporcionada por los usuarios en nuestro Sitio Web o en nuestras páginas de las redes sociales.

Gentlecan establece en las características de cada producto su composición y cuidados, es responsabilidad del Usuario la falta de diligencia en la comprobación de estas especificaciones. Así mismo Gentlecan ha adoptado todas medidas posibles para garantizar que las fotografías mostradas en el Sitio Web sean fieles reproducciones de los productos originales, con el objeto de reducir al mínimo las variaciones que pueda haber entre la imagen y el producto físico. No obstante, el usuario reconoce que pueden producirse variaciones de color o percepción en la imagen debidas a las características técnicas, configuración y resolución de su ordenador o pantalla. En consecuencia Gentlecan no será responsable de las eventuales faltas de conformidad de las representaciones gráficas de los productos que aparecen en el Sitio Web y que, sean debidas a dichas cuestiones técnicas.

La responsabilidad que asume Gentlecan frente al Usuario en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Gentlecan por parte del cliente conforme a la estipulación sobre condiciones económicas de las presentes Condiciones.

17. Indemnización

El incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para Gentlecan. En este sentido, el Usuario estará obligado a resarcir a Gentlecan de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).

Asimismo, si por los incumplimientos por su parte se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Gentlecan, el Usuario deberá dejar a Gentlecan indemne de los mismos, pudiendo éste reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.

18. Modificaciones

Gentlecan se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones aquí establecidas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

19. Propiedad Intelectual

Gentlecan es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que aparecen en el Sitio Web www.boutique.gentlecan.es, así como de los elementos contenidos en el mismo en particular, imágenes, vídeo, textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño. Todos los derechos al efecto están reservados. En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual en los artículo 17 quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización expresa de Gentlecan.

Gentlecan y su logotipo son marcas registradas de Arellis Maltez Gutierrez.

20. Links de Nuestra Página Web

En el caso de que el Sitio Web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

21. Legislación Aplicable

Los términos y condiciones que rigen esta página web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española. Cualquier controversia que surja, guarde relación o pudiera derivarse del acceso o la utilización de esta página web se someterá a la exclusiva jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

No obstante, con carácter previo, Gentlecan y el Usuario, se comprometen de buena fe intentar a solucionar cualquier conflicto de forma amistosa.

22. Quejas y Reclamaciones

El Usuario puede hacer llegar a Gentlecan sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, Gentlecan dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a Gentlecan en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). El Usuario puede descargar un modelo de impreso oficial de reclamación a través de la página web de la Dirección General de Consumo de cada Comunidad Autónoma.

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Gentlecan y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de conformidad con la legislación vigente en esta materia.

En este sentido, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, informamos de que el Usuario tiene derecho a solicitar a Gentlecan una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr.

23. Personalización de Artículos

Esta página web incluye para su venta los artículos específicos denominados Chapas de Identificación, con el que el Usuario puede personalizar los productos mediante la inclusión de textos y caracteres seleccionados por él mismo. El Usuario puede encontrar toda la información al consultar las características de dicho servicio.

El usuario debe tener en cuenta que, debido a razones técnicas o de otro tipo ajenas a nuestra voluntad, el color, textura y tamaño reales pueden variar respecto a los mostrados en las fotografías. Asimismo, el Usuario debe tener en cuenta que por tratarse de artículos personalizados, no será posible devolver ni cambiar dichos productos.

El Usuario garantiza que está autorizado para usar los textos que formen parte de la personalización de los productos. Si bien Gentlecan se reserva el derecho a rechazar su personalización o a cancelar pedidos de productos personalizados por incumplimiento de estas condiciones, el Usuario será el único responsable de la personalización que solicite. Gentlecan podrá rechazar su personalización o cancelar pedidos de productos personalizados en el caso de que detectemos que la personalización consiste en, o incluye, elementos inapropiados, propiedad de terceros o de cualquier otro modo ilícitos.

Gentlecan no asume obligación de verificar, ni asume responsabilidad por los textos que formen parte de la personalización creada por el Usuario de este servicio. Gentlecan no garantiza la licitud de dichos textos y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y/o perjuicios que pudieran derivarse para cualquier usuario(s) y/o cualesquiera otros terceros -y ya sean particulares o entidades públicas o privadas- derivados directa o indirectamente del uso de los servicios o que guarden cualquier tipo de relación directa o indirecta con dicho servicio y/o los productos personalizados.