¿Te has parado a pensar alguna vez en las características que debe tener el mejor comedero para tu perro? En este post te contamos todo lo que debes saber para dar de comer a tu perro como un auténtico rey.
Cuando nos decantamos por un modelo de comedero para nuestro perro, a veces, no pensamos en sus características, sino que escogemos el que tiene los dibujos más bonitos o el que por su tamaño se adapta mejor al hueco que dispones en tu casa. Sin embargo, es una elección algo más complicada que eso. Antes de escoger el comedero ideal para tu perro, deberás hacer un análisis de los materiales y modelos más habituales para brindar a tu peludo la mejor de las experiencias durante cada una de sus comidas diarias.
¿Cuáles son los principales materiales de los comederos?
Sabrás que existen cientos de comederos de mil colores y formas diferentes entre los que escoger así que, os comprendemos, es una decisión complicada. Pero para eso estamos aquí y con el fin de facilitarte la elección te vamos a detallar cuáles son los materiales más habituales y recomendados:
- Metal y acero inoxidable: es el comedero por excelencia para todo tipo de perros gracias a su material duradero e higiénico.
- Cerámica: es una muy buena elección si te gusta cuidar hasta el más mínimo detalle de tu hogar. Tiene muchísimas posibilidades, sin embargo, si tu perro es muy loquillo no te recomendamos este material tan frágil. Además, su superficie porosa te dificultará la limpieza.
- Poliestireno: Un material pesado y muy resistente que le brindará a tu perro una comida de reyes. Si te gusta la cerámica, pero te da miedo que tu peludo pueda romper su comedero, esta es la mejor opción.
- Plástico: antes de decantarte por esta opción debes tener en cuenta el tipo de plástico que es, ya que pueden transmitir tóxicos a su comida. Sin embargo, es fácil de lavar y no suelen romperse.
Escoge el tamaño según talla y el hocico de tu perro
Aunque parezca obvio, en función del tamaño de tu perro necesitará un comedero más grande o pequeño. Esto nos ayudará a medir y controlar la cantidad de comida que come nuestro amigo.
Por otro lado, según el hocico de nuestra mascota podemos escoger entre un cuenco profundo, ideal, por ejemplo, para los Galgos; o poco profundo, para perros más chatos como los Chihuahuas.
Tipos de comederos para perros
Las características y los tamaños mencionados anteriormente pueden variar y depender de tus gustos, sin embargo, deberás tener en cuenta las necesidades de tu mascota para escoger el tipo de comedero ideal para él.
Comedero antiglotón: Es el comedero por excelencia para acabar con la ansiedad en los perros a la hora de su ración diaria. Gracias a los obstáculos que presentan, tu mascota comerá mucho más despacio permitiendo que pueda digerir su comida de la mejor manera posible. Ideal para perros glotones, con sobrepeso o que engullan la comida.
Comedero de viaje: Aunque tu perro cuente con un comedero fijo en casa, te recomendamos que siempre lleves un comedero portátil en tu coche o mochila. Estos comederos suelen ser de silicona o tela impermeable que nos permite plegarlo y llevarlo con nosotros allá donde vayamos. ¡Ideal para los más aventureros!
Comedero con dispensador: Este tipo de comedero es ideal para personas que no disponen de suficiente tiempo para darle de comer personalmente a su mascota. Existen dos tipos de dispensadores: los que funcionan por gravedad y los automáticos.
Los comederos con dispensador que funcionan por gravedad, según tu peludo va comiendo, el pienso va cayendo. De esta manera tu perro tendrá comida durante todo el día. ¡No apto para perros glotones! Al tener comida durante todo el día podrán no controlar de forma correcta la cantidad y darse un atracón.
Por otro lado, tenemos los comederos con dispensador automático, estos, como su propio nombre indica funcionan de forma automática, tan solo deberemos ajustar las horas de la toma y la cantidad. Una vez llega la hora, el comedero dispensará la comida a tu peludo de forma automática.
Y ahora, ¿sabrías decirnos ya cuál es el comedero ideal para tu perro? Antes de escogerlo, repasa los pros y los contras de los materiales y, posteriormente, escoge la categoría que más se ajuste a tu circunstancia, ¡y a la de tu mascota!