ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS +59€

El Caniche

Caniches, tenemos cosas que contaros 🙌🏼

A los caniches en inglés se les conoce como “Poodle”, una palabra que viene del alemán “Pudelhund” y significa “perro que se zambulle”. ¿Quieres saber por qué? ¡Os contamos un trozito de su historia! 🧩

Esta raza desciende del antiguo Barbet, el perro de aguas galo, que fue importado por España y Portugal desde el norte de África hasta llegar a Francia en el siglo VIII, donde se estableció como raza. Gracias a sus antepasados, estos perros destacan por desenvolverse muy bien en el agua. Y es por eso que se les usaba para cazar patos, cisnes o gansos.

Más adelante, en el siglo XVI, se les utilizaría en números de circo debido a su gran inteligencia y su gran capacidad de aprendizaje. Era habitual verlos haciendo piruetas o algún que otro malabar.

Poco tiempo después pasaron a ser un capricho de la alta clase y un animal exclusivo de la corte. Los aristócratas franceses los vestían con joyas y adornos de lujo, ¡ya eran perros estilosos! 💎

En Gentlecan somos una peluquería canina especializada en Caniches, entre otras razas, donde tu peludo gozará de todos los productos y tratamientos de más alta calidad especialmente seleccionados para ellos, según las peculiaridades y/o necesidades del manto.

Como siempre, queremos ayudaros a garantizar la salud y bienestar de vuestra mascota y, por ello, vamos a contaros todas los datos y curiosidades que necesitáis conocer sobre esta maravillosa raza.

Temperamento y actividad física del Caniche

Si algo destaca de la personalidad de los caniches es su inteligencia y su buena memoria. Es por eso que son muy activos y aprenden rápido.

Sin duda, esta raza te dará mucho cariño y juego. Los caniches son muy alegres, así que son un amigo inseparable de los niños y también de otros perros o animales de compañía. Al ser tan apegados, no les gusta estar solos y se caracterizan por ser sensibles y captar con facilidad el estado de ánimo de sus dueños.  Debes procurar no gritarles, puesto que esto influye en su comportamiento y, por ejemplo, si estás irritado, el perro lo capta y se pondrá nervioso. ¡Es un animal de compañía en toda regla! 😉

Además, es destacable que no son muy ladradores, por lo que se adaptan muy bien a vivir incluso en pisos pequeños. Es una raza muy recomendada para personas que nunca han tenido un perro.

Respecto a su actividad física, si tienes un caniche se recomienda sacarlos a pasear bastante para estimularles tanto su físico como su mente, al menos una hora al día.

Si vives en el centro de Madrid, te recomendamos sacarlo a pasear a El Parque del Retiro, que está justo al lado de nuestra boutique y peluquería para perros. Â¡Haznos una visita! 🥰

¿Cómo debe ser la alimentación de un caniche?

Ver Producto en la Boutique

Ante la duda, ¿cómo puedo proporcionarle una dieta equilibrada a mi Caniche? ¡Queremos ayudarte!

En general, los alimentos más comunes son la comida seca y la húmeda. Una alimentación natural es lo que más se recomienda, que sea rica en carne y otras fuentes de proteínas: pato, pollo, pavo, salmón, bacalao… También debe incluir verduras que les proporcionen vitaminas, minerales, y antioxidantes.

En nuestra Boutique Canina tenemos una amplia variedad de latas de comida húmeda para perros de la prestigiosa marca Terra Canis con todos los ingredientes que la dieta que tu caniche necesita.

Mientras los cachorros suelen comer 8 veces al día, los adultos reducen sus tomas a 1 o 2 veces al día. Pero siempre es recomendable seguir las instrucciones de un buen veterinario 👨🏼‍⚕️

Peluquería canina de caniches en Madrid: cuidados básicos

❓¿Sabías que..?  Hay cuatro tipos de caniche que, ordenados de más pequeño a más grande, serían el toy, el enano, el mediano y el grande. Todos destacan por su pelo rizado y lanoso y ¡todos son increíbles! 😍

Como podréis imaginar, ese pelo necesita un cuidado especial. Los caniches necesitan un cepillado diario para evitar la formación de nudos y problemas en su piel, además de una higiene mensual como mínimo.

En casa, te recomendamos cepillar a tu caniche con una carda 2 o 3 veces a la semana para que no tenga esos problemas de nudos que te comentamos, además de bañarle aproximadamente 1 vez cada 3 semanas. No te cortes, ¡dale una buena dosis de hidratación! Para ello, es importante elegir bien qué champú o acondicionador se utilizará a la hora del baño. Como expertos en peluquería canina creemos que siempre deberás tener en casa el Dematting Spray de Hydra, y el Champú Moistutizing y el Acondicionador Moisturizing de la misma marca, ideales para la hidratación y desenredo de su peculiar manto.

El pelo de un caniche puede ser blanco, negro, café o albaricoque… ¡Hay hasta 10 tonalidades diferentes! Teniendo en cuenta que el pelo del caniche tiene una parte exterior rizada y una densa capa algodonosa, se pueden producir enredos con facilidad. Para eliminar los pelos que se hayan caído, recomendamos una carda como la Carda Púa Fina – Artero Nature Collection disponible en la sección de nuestra Boutique de productos de higiene para perros. Lo importante es que tenga las púas finas y cortas. Después, para domar su pelo largo y rizado, lo mejor es un cepillo con cerdas más largas, como el Peine Doble Púa Giratoria – Artero Nature Collection.

Respecto al corte del pelo del caniche , se tiene que ir realizando periódicamente, puesto que su pelo no deja de crecer. Te interesará saber que hasta los 9 meses de edad su pelo es diferente que el de los adultos. Es de textura más suave y ondulado y, luego, es cuando empezará a tenerlo rizado y grueso.

❓¿Sabías que..? Hay una variedad de pelaje que tiene forma de cordón. Es más común en los caniches gigantes y es bastante exótico. Los “cordones” se forman al enroscarse sus rizos de manera natural. ¡Es el mismo look que el de un perro de agua!

¡POR CIERTO! El pelo del caniche es prácticamente hipoalergénico. Eso significa que no supone un problema para las personas con alergia al pelo puesto que ¡no suelta pelo!

Nuestros productos ðŸŒŸ para ellos

Arnés Ajustable Breed Collection

Estilo

El arnés que combina las mejores calidades para caniches enérgicos y muy estilosos.

Alfombra Olfativa Ballena

Juego

Un juego muy estimulante para que tu caniche se divierta encontrando deliciosas recompensas

Carda Púa Fina

Higiene

Podrás desenredar y cepillar el pelaje de tu caniche de manera óptima, evitando así la aparición de nudos

Pet Head On All Paws

Higiene

El mejor bálsamo para que las almohadillas de tu caniche estén sanas e hidratadas

Alfombra Comedero Burger Amarilla

Salud

Un comedero con surcos y protuberancias que estimularán la actividad física y mental de tu caniche

Chapa Friends Caniche Marrón

Identificación

El complemento perfecto para un paseo seguro con tu caniche

Nos definimos como la versatilidad en su máxima expresión

y es que nuestros peluqueros están repletos de destrezas y experiencia para llevar a cabo cualquier tipo de corte, desde los estilos más clásicos hasta los looks más creativos y vanguardistas.