ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS +59€

El Perro Mestizo

¡Peros mestizos, sois la raza de este mes! 💫

En el vasto y variado reino canino, los mestizos son como el arco iris de la fauna canina: una explosión de colores, personalidades y ocurrencias peludas 🌈

📝 Un perro mestizo, también conocido como perro de raza mixta o perro sin pedigree, es un canino cuyos ancestros provienen de diferentes razas, en contraste con los perros de raza pura, que provienen de líneas de ascendencia selectivas y tienen un pedigree documentado.

A menudo, pasados por alto en favor de sus contrapartes de raza pura, los mestizos ofrecen una amalgama única de características que los convierten en compañeros excepcionales y embajadores de la diversidad genética.

Cada mestizo es un individuo único con su propio conjunto de características y rasgos de personalidad. Podemos diferenciar entre birrazas (provienen de dos razas), trirrazas (provienen de tres razas) o multirrazas (provienen de más de tres razas). Al carecer de la uniformidad que caracteriza a las razas puras, pueden sorprender a sus dueños con una mezcla inesperada de comportamientos encantadores. Desde la lealtad y la inteligencia hasta la juguetonería y la ternura, los mestizos son una enciclopedia de virtudes caninas.

¡Eso sí! A la hora de redactar un blog sobre ellos lo ponen bastante complicado😉

¿Cómo identificar la raza de mi perro Mestizo?

Identificar las razas de un perro mestizo puede ser un desafío, ya que su mezcla genética puede manifestarse de maneras muy diversas. Sin embargo, hay algunos métodos que puedes utilizar para obtener una idea general de la posible composición racial de tu perro mestizo:

Observación física:

  • Pelaje. El tipo de pelaje puede proporcionar pistas. Observa el color, la textura y la longitud del pelaje. Según la Federation Cynologique Internationale, las razas de perro se dividen en los siguientes pelajes: largo (más de 6 centímetros), corto (pelaje igual o inferior a los 4 centímetros), duro (el manto es especialmente grueso) y rizado .
  • Tamaño y estructura corporal. Fíjate en el tamaño, forma y estructura del cuerpo del perro. Algunas razas tienen características corporales distintivas.

Características faciales:

  • Forma del cráneo y hocico. La forma del cráneo y el hocico puede indicar ciertas razas predominantes.
  • Ojos y orejas. La forma y posición de los ojos y las orejas pueden proporcionar pistas.

Color y patrones:

  • Color del pelaje. Algunos colores y patrones son más comunes en ciertas razas. Por ejemplo, un patrón atigrado podría sugerir la presencia de genes de un Boxer o un Pitbull.

Peluquería Canina: consejos para los perros mestizo

En Gentlecan, somos conscientes de que la diversidad genética de los perros mestizos se manifiesta de diversas maneras, y el número de razas de las que proceden puede variar ampliamente. Esto hace que en ocasiones sea difícil identificar con exactitud de qué tipo de razas se tratan.

Sin embargo, siempre recomendamos acudir a un profesional en estética canina que analice las características físicas de tu mestizo y determine qué cuidados son los que mejor se adaptan a sus características y tipo de pelaje.

Algunos cuidados básicos son:

  1. Conoce el tipo de pelaje. Identificar el tipo de pelaje de tu perro mestizo es fundamental para determinar las necesidades específicas de cuidado. 
  2. Cepillado regular. Cepilla a tu perro mestizo regularmente. Esto ayuda a prevenir la formación de nudos y elimina el pelo muerto, manteniendo el pelaje saludable y brillante.
  3. Bañar según sea necesario. No todos los perros mestizos necesitan bañarse con la misma frecuencia. Algunos pueden necesitar baños más frecuentes que otros. Utiliza un champú suave y específico para perros para evitar resecar la piel.
  4. Corte de uñas regular.  Mantén las uñas de tu perro mestizo cortas para prevenir problemas en las patas y para su comodidad al caminar. 
  5. Limpieza de orejas y ojos. Examina y limpia regularmente las orejas y los ojos de tu perro mestizo para prevenir infecciones y problemas de higiene. Usa productos diseñados específicamente para este propósito.
  6. Monitorea la piel y la salud general. Observa la piel de tu perro mestizo en busca de signos de irritación, enrojecimiento o inflamación. También, mantente al tanto de cualquier cambio en el comportamiento que pueda indicar problemas de salud.
  7. Utiliza herramientas adecuadas. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas para el tipo de pelaje de tu perro, ya sea un cepillo de cerdas suaves, un peine desenredante o tijeras de peluquería canina.

Nuestros productos ðŸŒŸ para ellos

Bowl Cerámica Eiby Amarillo

Con tres tamaños disponibles y un borde de silicona en la parte inferior útil cuando tu perro es un poco brusco comiendo.

Cama Glamour Deluxe Gris

Una tela extremadamente suave en su interior que, sin duda, le envolverá en cuanto se tumbe en ella.

HYDRA LUXURY CARE – Champú hidratante 300ml

Para perros de cualquier edad y cualquier tipo de pelo.

Huevito Molón Payaso Naranja

Podrá morderlo, tirarlo, arrastrarlo y jugar con él durante horas.

Abrigo Kieran Reversible Camel/Beige

¡Dos en uno! Tu mestizo podrá cambiar de look únicamente dándole la vuelta a la prenda

Nos definimos como la versatilidad en su máxima expresión

y es que nuestros peluqueros están repletos de destrezas y experiencia para llevar a cabo cualquier tipo de corte, desde los estilos más clásicos hasta los looks más creativos y vanguardistas.