ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS +59€

El Shih Tzu

¡𝐒𝐡𝐢𝐡 𝐭𝐳𝐮𝐬, os toca! 💫

El Shih Tzu es una raza de perro pequeña que no suele superar los 27 cm de altura y que su peso oscila entre los 4,5 y los 8,5 kg.  Además, les reconocerás por su hocico corto y sus ojos tan saltones y oscuros.

Tiene orígenes orientales (El Tíbet) y llega a nosotros como una raza muy especial debido a su peculiar pelaje.

❓¿Sabías que..? En la antigüedad, los asiáticos los criaban y se ocupaban de arreglarlos para que parecieran alfombras vivientes. Estuvo considerado como un perro de raza “sagrada”, que se regalaba como tal a los emperadores de china. Muchos dicen que es un antiguo cruce entre el Lhasa Apso y los pekineses, pero no queda del todo claro, ya que “shih tzu” significa  “perro león” en chino, lo cual haría referencia al pekinés. ¿Tú qué opinas? 🧐

En Gentlecan somos una peluquería canina especializada en 𝐒𝐡𝐢𝐡 𝐭𝐳𝐮𝐬, entre otras razas, donde tu peludo gozará de todos los productos y tratamientos de más alta calidad especialmente seleccionados para ellos, según las peculiaridades y/o necesidades del manto.

Como siempre, queremos ayudaros a garantizar la salud y bienestar de vuestra mascota y, por ello, vamos a contaros todas los datos y curiosidades que necesitáis conocer sobre esta maravillosa raza.

Temperamento y actividad física del Shih Tzu

El Shih Tzu es un perro inteligente, cariñoso, muy leal y sociable; aunque es cierto que algunos pueden tener un carácter independiente y testarudo. Es por ello que, a la hora de estar con otros perros o con niños, son muy juguetones, pero también necesitan su espacio.

Debido a su temperamento, es recomendable instruirle algunas pautas de obediencia temprana (una muy buena manera de hacer esto es mediante los snacks para perros).

Siendo objetivos, es difícil saber como será el temperamento de tu amigo peludo ya que depende de cada caso. Muchos afirman que los Shih Tzu se llevan extremadamente bien con otros perros y que pueden convivir todos perfectamente.

Si algo caracteriza al Shih Tzu, desde luego que no es el ejercicio al aire libre. Estos perros prefieren una interacción cercana con su dueño, paseos cortos (sobre todo cuando hace calor) y jugar en el interior. En nuestra Boutique Canina, tienes todo un catálogo de juguetes para perros que puedes usar con tu mascota.

Recomendamos unos 30 minutos de ejercicio al día, aparte de sacarlo a hacer sus necesidades básicas, claramente. Eso sí, evita sacarlo en las horas más calurosas y mantenlo hidratado para evitar problemas respiratorios.

En relación con la alimentación del Shih Tzu, al ser un perro de raza pequeña, su metabolismo es muy rápido y su estómago es pequeño, lo que significa que quema la energía muy rápidamente. Es por eso que tiene que comer varias veces al día (2 o 3 veces diarias), pero en cantidades pequeñas.

Además de que su estómago es pequeñito, también es delicado. Hay que prestarle especial atención a su alimentación, y tener en cuenta que toleran mejor el alimento seco.

Peluquería y estética canina: cuidados Básicos de tu Shih Tzu

El característico pelaje de los Shih Tzu, como podréis imaginar, requiere un especial cuidado.

  • A parte de un cepillado a diario, hay que mantener su melena cuidada y cortarla un poco cuando sea necesario.
  • ¡Prestarle especial atención al flequillo! Suele caer por encima de sus ojos y les molesta. Nuestros profesionales en peluquería de perros estarán encantados de llevar un seguimiento el crecimiento del pelo de tu Shih Tzu.
  • Además del pelo, hay que tener en cuenta la limpieza diaria de los ojos  (tan saltones que tienen) para evitar cualquier tipo de infección.
  • El baño y corte de uñas de tu perro deben empezar a realizarse en la fase de cachorro. Normalmente, se recomienda bañarlo 1 vez al mes, y en esta dedicarle tiempo a cepillarlo bien y a secarle el pelo cuidadosamente.
  • Por último, pero no menos importante, mucho cuidado con la salud bucal de tu Shih Tzu. En la Boutique de Gentlecan tenemos disponibles una amplia variedad de productos para el cuidado de la salud oral de los perros. Â¡Prueba el gel de vainilla menta o el de crema de cacahuete!

❓¿Sabías qué? Los perros de raza pequeña tienen más predisposición a la acumulación de bacterias en los dientes. Esto se debe a que disponen la misma estructura  dental que el resto de perros, pero con una mandíbula más pequeña, lo que provoca que se acumule la placa. Para prevenir cualquier tipo de patología, es recomendable que lleven una limpieza de dientes diaria, con ayuda de un cepillo y una pasta dentífrica especial para perros. Y al cumplir un año, esta práctica puede combinarse con el snack dental diario 🧐

Nuestros productos ðŸŒŸ para ellos

Hydra Luxury Care – Dematting Spray

Higiene

Que tu Shih Tzu luzca un pelazo sano y brillante, no es una tarea fácil pero,
¡queremos ayudarle a conseguirlo!

Bolso de Viaje Tan

Viaje

No habrá viaje que se os resista con este espectacular bolso
convertible en cama.

Arnés Loan Blanco y Rojo

Estilo

Elegancia es el adjetivo común entre este arnés y todo aquel Shih Tzu que lo luzca.

Peluche Leo Surf

Juego

Un compañero suave y cómodo que se convertirá en su incansable amigo-

Premios Liofilizados – Skin & Coat

Recompensa

Premios 100% naturales y deliciosos con la función de ayudar a cuidar su piel y pelaje.

Chapa Friends Shihtzu Blanco y Negro

Identificación

El complemento perfecto para un paseo seguro.

Nos definimos como la versatilidad en su máxima expresión

y es que nuestros peluqueros están repletos de destrezas y experiencia para llevar a cabo cualquier tipo de corte, desde los estilos más clásicos hasta los looks más creativos y vanguardistas.