ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS +59€

Los snacks para perros

Nuestras mascotas, al igual que los humanos, disfrutan de comer algo rico entre horas, es decir, de tomar lo que se conoce como un snack para perros. Lo mejor de todo es que hay varios tipos de estos aperitivos entre los que cada perro tendrá su propio snack favorito 🤤

Cuando afrontamos la misión de elegir cuál es el mejor snack para nuestro amigo peludo no debemos basarnos únicamente en sus gustos, sino que debemos considerar también cuáles sus necesidades alimenticias y/o saludables: barritas, galletas, snacks semihúmedos, snacks dentales, huesos, premios… ¡Vamos a ayudarte!

Tipos de Snacks

  • SNACKS DENTALES. Sus componentes vendrán de maravilla para que tu perro produzca saliva y para limpiar el sarro que se queda acumulado en los dientes. De ese modo, evitamos el mal aliento de nuestra mascota.🔍 En nuestra Boutique encontrarás las OBT – Galletas horneadas dentales que, con sus ingredientes de menta verde, perejil y el extracto de té verde, serán las mejores aliadas para combatir el mal aliento y para la prevención de enfermedades bucodentales.
  • HUESOS. Â¡A los caninos les encanta roer huesos! Pero eso sí, hay que complementarlos con una dieta equilibrada, evitando su abuso, debido a que tienen una gran carga calórica. ¡Un capricho se lo da cualquiera!
  • BARRITAS. Son otro tipo de snacks que les gustan mucho a nuestros amigos peludos. Suelen contener un alto porcentaje de proteínas ya que pueden estar compuestas de salmón, atún, pollo, etc. También puedes partir las barritas a modo de premios o relleno de juguetes, por ejemplo.💡 ¿Has probado las Barritas 100% naturales de Himalaya de Pawfect? Son una perfecta fuente de proteína natural y calcio y las tenemos disponibles en diferentes tamaños.
  • GOLOSINAS. Lejos de lo que parece, cuentan con muchos beneficios. En la Boutique de Gentlecan puedes encontrar golosinas 100% naturales, sin aditivos ni conservantes y ricas en vitaminas. Estamos hablando de las golosinas de Pawfect, con sabores como coco o manzana. ¡Seguro que a tu perro le encanta!
  • GALLETAS. Son snacks secos y más grandes, como las galletas que nosotros comemos. ¡Prueba a utilizarlos como relleno de juguetes o como recompensa de aprendizaje!
  • SNACKS SEMIHÚMEDOS. Ideales para aquellos perros a los que no les entusiasme mucho la idea de un snack duro o crujiente. Elaborados con un porcentaje de agua del 25% aproximadamente, estos snacks vienen genial sobre todo para las Ã©pocas de más calor. De hecho, hay algunos de ellos que vienen secos pero se pueden hidratar para conseguir una textura más blandita. ¡Pruébalo!

¿Cómo debo darle el Snack a mi perro?

Si hablamos de números, se considera que la porción máxima de snacks para nuestro animal no debería superar los 2 o 3 al día, aunque eso depende del premio del que se trate. Hay que tener siempre presente que debemos proporcionarle a nuestra mascota una alimentación saludable y equilibrada.

✅ Lo más común es dárselo cuando son obedientes, cuando se han portado bien o, por ejemplo, cuando vuelven del veterinario. Hay momentos que pueden ser estresantes o difíciles para nuestras mascotas. Es por ello que darles un snack acompañado de caricias o de unas palabras con un buen tono ayudará mucho a tranquilizar y estabilizar a nuestros compañeros peludos.

¡No os equivoquéis! Muchos dueños tienden a pensar que los snacks son cosa de cachorros o que cuando los perros ya tienen un buen comportamiento no hace falta que se les dé una recompensa. Para nada es así. La obediencia es algo que poco a poco se va perdiendo, así que es conveniente que se premien los esfuerzos de nuestros amigos caninos.

❌ En cambio, NO hay que darle un snack a nuestro perro sin motivo alguno, solo para verlo feliz o porque nos apetece. Nuestra mascota no debería estar acostumbrada a ello ya que, de lo contrario, se perdería el valor del premio y puede que sea más difícil adiestrarle. Tiene que asociar el premio al buen comportamiento y la obediencia.

Ventajas de los Snacks para perros

Como habréis podido ver, muchas son las ventajas de darles estos alimentos a nuestras mascotas. Vamos a resumirlas en los siguientes puntos:

Ayudan a entrenar a nuestro perro

Es fácil: si tu perro hace bien un “truquito” o tiene un buen comportamiento, se le da una golosina para que entienda que lo ha hecho bien.

¡Dato curioso! El mejor entrenador internacional de perros recomienda los snacks de ZIWI Peak, ricos en minerales y vitaminas. ¡Y los puedes encontrar en nuestra Boutique!

Sirven para estimular la mente de nuestra mascota

Si escondemos los snacks para que los encuentren o usamos dispensadores de tipo puzzle, conseguiremos que nuestro perro se mantenga activo mentalmente.

Mantienen la higiene bucodental de nuestro perro

Como ya hemos dicho, los snacks dentales ayudan a mantener la higiene bucodental gracias a sus componentes, como la glucosamina.

¡Les hacen muy felices!

Muchos snacks, además de ser terapéuticos (como los huesos), lo que está claro es que están muy ricos. Las mascotas, como nosotros, disfrutan también de un buen aperitivo.

Tendemos a buscar el snack perfecto para nuestra mascota  y la realidad es que ¡no existe! Cada perro es un mundo. Nuestra recomendación es ir probando con diferentes tipos, sabores y marcas hasta que des con el favorito de tu peludo amigo.

Nos definimos como la versatilidad en su máxima expresión

y es que nuestros peluqueros están repletos de destrezas y experiencia para llevar a cabo cualquier tipo de corte, desde los estilos más clásicos hasta los looks más creativos y vanguardistas.