ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS +59€

¿Cómo bañar a mi perro?

La higiene es fundamental para tu mascota. Pero limpiarle no es algo tan sencillo de hacer. Hay que cuidar el pelaje y la piel de manera correcta y con los productos adecuados para un beneficio más duradero. Hemos creado esta pequeña guía para que sepas cómo bañar a tu perro eficientemente.

Lleva a tu perro a la bañera y… ¡que empiece la limpieza!

¿Qué necesitas para bañar al perro?

Para bañar al perro no basta con agua. Así como las personas necesitan productos específicos para el cuidado de la piel, tu mascota también requiere cuidados para su pelaje.

Los principales productos necesarios para un buen baño son:

  • Champú para perros: el básico de un buen baño. Es necesario para eliminar bacterias u otros agentes que dañen a tu mascota. Además, elimina cualquier suciedad que se acumula. Existen todo tipo de champús, desde aquellos especializados en el tamaño del animal, o aquellos especializados en la longitud del pelaje. También existen champús en spray ideales para aquellos perros que se ensucian con mucha facilidad.
  • Acondicionadores para perros: el extra de suavidad. Con un acondicionador el pelaje de tu perro estará más suave. Además, previene los enredos en pelajes de gran cantidad.
  • Cepillos para perros: necesario para peinar el pelaje. Ya sea en formato cepillo, peine o rastrillo, cepillar el pelaje de nuestra mascota prevendrá enredos y mejorará su aspecto.
  • Colonia para perros: opcional pero excepcional. Con unas gotas de colonia tras bañar al perro, tu mascota mostrará un aspecto limpio, aseado y cuidado. No es necesario para su salud, pero sí para su autoestima. ¡Adorará los diferentes olores que existen!

Pasos a seguir para bañar al perro

Aquí te contamos los pasos que debes seguir para bañar al perro.

Cepíllalo

Antes de bañar al perro, es conveniente que lo cepilles con un buen peine, cepillo o rastrillo. Con este paso previo, eliminarás enredos que luego mojados podrían ser difíciles de quitar o dañinos para su salud capilar.

Escoge el cepillo que mejor le convenga según su tipo de pelo y su tamaño. Cepíllalo con suavidad para evitar tirones y masajealo.

Calienta el baño

Este es uno de los pasos más importantes. Prepara el baño con agua ni muy caliente ni muy fría, una temperatura ideal.

Prepara también elementos externos al baño como la alfombra donde secarlo o la pequeña escalera para que entre en la bañera.

Mójalo antes de bañar al perro

No lo metas directamente en el baño y lo laves. Primero coge la ducha y échale un poco de agua desde el cuello hacia abajo. Comprobarás si la temperatura es agradable para él.

También puedes meterlo en una palangana y mojarlo poco a poco. Ten cuidado con sus ojos y con introducirle agua en las orejas.

Usa un buen champú

Es la hora del baño. Masajea bien el producto por todo su cuerpo teniendo cuidado de las zonas más sensibles. Aclara con abundante agua.

Te recordamos que cada perro necesita un tipo de champú diferente. Escoge bien el adecuado para evitar futuros daños al bañar al perro.

Aplica un acondicionador tras bañar al perro

Este paso es necesario para obtener un mejor acabado y cuidado del cuero cabelludo de tu mascota. Masajealo como con el champú y aclara con abundante agua.

Tu mascota amará el olor y la suavidad que el acondicionador le dará.

Sécalo

Coge una toalla limpia y seca suavemente a tu mascota. Es probable que él mismo se intente secar agitándose, pero puedes prevenir esto secándolo bien antes de que intente mojar todo el baño.

Preguntas frecuentes sobre bañar al perro

bañar al perro

A continuación, resolvemos las principales preguntas frecuentes sobre bañar al perro.

¿Se puede bañar a un cachorro de 2 meses?

La respuesta es sí, se puede. Aunque es recomendable mejor a partir del 3er o 4º mes, puedes bañar a tu cachorro a los 2 meses.

Eso sí, debes hacerlo con el máximo cuidado posible ya que sus defensas están muy bajas. Es decir, pueden coger frío muy rápidamente y ponerse malos. Debes bañarlo con agua tibia y secarlo bien para que coja el mínimo frío.

Esto ocurre en mayor medida en cachorros de 3 o 4 semanas, que pueden sufrir hipotermia, así que en tal caso no es nada recomendable bañar al perro.

¿Con qué frecuencia se debe lavar al perro?

La frecuencia varía según la raza o el tamaño del perro. Pero en términos generales se puede bañar al perro hasta una vez al mes. Más de ese tiempo puede dañar su piel y su cuero cabelludo.

Hay perros que pueden necesitar una ducha 2 veces al año y otros necesitarán cada 3 meses. Por supuesto, hay casos como estar lleno de arena, barro o sustancias tóxicas que necesitarán que los bañes rápidamente.

Nos definimos como la versatilidad en su máxima expresión

y es que nuestros peluqueros están repletos de destrezas y experiencia para llevar a cabo cualquier tipo de corte, desde los estilos más clásicos hasta los looks más creativos y vanguardistas.